datos personales

Mi foto
desorden audiovisual

sábado, 31 de diciembre de 2011

drive (2011)

la última película vista en 2011 es drive, dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por un fantástico Ryan Gosling, del que ni siquiera sabremos el nombre...
sin duda se trata de una película interesante. su trabajo cinematográfico alcanza puntos de grandeza durante la primera parte de la película, con movimientos de cámara y composiciones que llenan la pantalla sin necesidad de recurrir a grandes recursos. en especial, un travelling in hacia el protagonista mientras conduce con Irene, interpretada por Carey Mulligan, resulta espléndido.
probablemente una de las mejores secuencias sea la inicial, con una descripción del personaje y su trabajo que nos sitúa perfectamente en el contexto donde vamos a movernos.
otra secuencia fantástica se sitúa en un ascensor, con la pareja de protagonistas mencionados y un tercer hombre misterioso. el cambio de iluminación para marcar las dos situaciones que se dan, un poco al estilo de la corazonada de Coppola, refuerza una magnífica secuencia antes de entrar en la parte final del film.
no obstante, existen algunos puntos donde drive pierde fuerza... un uso de la música un tanto exagerado, pérdida de fuerza cuando la película entra en su tramo de acción y deja de ser una película de personaje, excesos de violencia no totalmente justificados... aspectos que, por otro lado, no disminuyen la satisfacción de sentarse en un cine (si es la sala 1 del verdi, mejor!) y asistir a una película que te agarra a partir de su apuesta en el lenguaje visual.

ahí va el trailer, aunque si estáis pensando en verla y no sabéis qué vais a encontrar, mejor no verlo...

1 comentario:

Rufian el Elegante dijo...

Personalmente he ALUCINADO, me lo he pasado "pipa" viendo esta peli. Hacía mucho que no disfrutaba de la forma que lo he hecho viendo una peli, y en ningún caso esperaba ver con lo que me he encontrado. Y a mí la parte de la música exagerada y los excesos de violencia me han encantado. La del ascensor que dices simplemente me pusieron los pelos de punto: BRUTAL, esa escena es BRUTAL